jueves, 6 de octubre de 2016

Primeras impresiones anime temporada otoño 2016 (Parte 2)




Magic Kyun! Renaissance:
Un harem invertido que trata de una chica que es transferida a un instituto privado de artes mágicas, ella es reconocida por el apellido de su madre, de la cual aún no sabemos nada, y tiene tras ella a los seis chicos más importantes y sexys de la escuela. ¿Cuántas veces he escuchado esto? .-.  La prota parece tener un poco más de personalidad que otras como Yui (Diabolik Lovers) o Tachibana (Dance With Devils), pero es mucho más sumisa que otras como Yona (Akatsuki no Yona). Siento que no va a innovar en nada, aunque si lo ejecutan bien puede ser decente, pero vamos, todos sabemos que eso rara vez pasa. Voy a predecir el futuro, ella definitivamente no se va a quedar con el rubio insoportable.
La animación intenta transmitir un mundo rosa e idealizado, y la verdad que lo consigue. Los fondos son, en la mayoría de las escenas, sencillos y podrían mejorar. La paleta de colores es muy alegre y todo está lleno de brillitos, y a pesar de que no me guste mucho, le va bien para el tipo de anime que es.  Los diseños de personajes no son increíbles pero están bien. No sé hasta dónde voy a ver, pero probablemente lo dejo antes del final. Seguro les gustará a las que sólo que buscan chicos lindos, pero no para quienes busquen calidad.

 Idol Memories:
 Es el típico anime musical de idols que sale cada temporada para hacer merchandising. Literalmente me hizo dormir. No tengo una sola cosa buena que decir de esto.
Los diseños son casi calcados de otras series de este tipo, los fondos son pobres y no tienen detalles, la paleta de colores no acaba de convencerme, en varias escenas las chicas pierden las proporciones, y toda la canción del final está hecha con un CGI horrible que da ganas de arrancarte los ojos. Las canciones son similares a las de otros animes de idols y la música no es buena. En definitiva es malo y no se lo recomendaría a nadie.

Nobunaga no Shinobi:
Un anime corto con episodios de cuatro minutos. Está ambientado en el Sengoku y va de una niña ninja. A mí no se me hacen graciosos los chibis pero hay gente a la que sí. Los fondos son pobres, la animación no es buena, los diseños son chibis… Es comedia y no intentará construir algo serio, así que no me interesa.

Stella no Mahou:
 
Slice of nada putas pasa. Trata sobre una chica que se une a un club de juegos doujin. No es divertido, en este tipo de historias no suele ocurrir nada, no suele haber conflicto ni desarrollo de los personajes. Estará cargado con todos los clichés de estas series.
Los diseños son muy moe y parecen chibis, me sorprendió cuando la prota dijo que iba a preparatoria, yo creí que era de primaria. Los fondos son muy simples y les falta trabajo, la paleta de colores no destaca, los coloreados y las sombras son muy malos y hay muchos planos estáticos. Mejor busquen otra cosa para ver.

Soushin Shoujo Matoi:
Resumiendo, trata de una chica que se convierte en exorcista y adopta la forma de su fallecida madre, a pesar de que ella no quiere hacerlo. Esto podría volverse un drama que trate la relación padre-hija o ser tu típico anime de monas luchando contra el villano de la semana; aunque es más probable que opten por la segunda opción. Los personajes tienen algo de carisma pero no es suficiente.
Pasando a lo técnico, hay un par de diseños interesantes y los demás son muy genéricos. La animación deja que desear, en la mayoría de escenas mandan las proporciones al carajo, hay muchos planos estáticos, muchos movimientos son toscos, pero los fondos en la mayoría de las escenas están bien. Esto podría mejorar, pero le tengo expectativas bajas.

Zutto Mae kara Suki deshita.: Kokuhaku Jikkou Iinkai:
Está basada en algunas canciones de la saga Kokuhaku no Oto de Honey Works. Quería hablar de esta película, pero la verdad que mientras la veía me invadió una nostalgia antinatural, yo escuché durante muchísimo tiempo la saga y esto fue un golpe directo al corazón. A pesar de eso intentaré hablar sin invocar tanto a mis sentimientos. Esta película salió en abril, por lo que no cuenta como parte de la temporada otoño, pero recién ahora se filtró en internet…
A pesar de que me encantó, la historia ya fue vista muchísimas veces en otros animes-mangas shojos. Hay varias parejas, la principal trata de un triángulo amoroso, la protagonista está enamorada de su amigo de la infancia y este de ella, ninguno se atreve a confesarse, y aparece un albino que ama a la prota ya que ella fue la única que lo trató bien en el pasado. Es de lo más predecible, ¿con quién creen que ella se queda? .-. Sólo para avisarles, a las demás parejas no se les da un cierre, pero por lo que tengo entendido, en diciembre saldrá una continuación.
Los diseños son muy bonitos y son prácticamente iguales a los de las canciones, pero si se fijan, todo el arte de Honey Works es precioso. Las expresiones de los personajes están muy cuidadas y no se deforman entre escenas. Los movimientos, en la mayor parte del tiempo, son fluidos. La paleta de colores le pega muy bien. Los fondos podrían ser más detallados, aunque de todas formas están bien. Sólo hay un par de escenas con chibis. En definitiva, no es la gran cosa, pero se la recomiendo a las fans del shojo y a quienes les guste Honey Works. 

Nanbaka:
Una comedia sobre cuatro hombres que intentarán escapar de Nanba, la prisión con mayor seguridad del mundo. El primer capítulo pintó muy bien, el problema es el tipo de comedia que posee, cuando los personajes tienen una personalidad muy marcada tienden a repetir el mismo chiste una y otra vez, dando lugar a series como Sakamoto Desu ga, que pasado el tercer capítulo no tienen nada más que ofrecer. Aun sabiendo esto le tengo expectativas altas, parece que este anime intentará construir algo, Jyugo puede abrir cualquier cerradura, menos las de sus esposas, que un guardia le puso en una de las muchas prisiones por las que pasó, y su objetivo es encontrar a esa persona para ser libre.
Los diseños están de puta madre, no van a encontrar algo igual en otra parte. A pesar de estar en una cárcel, los colores son muy vivos y van muy bien con la comedia. Los fondos son mayormente grises, lo que es normal tratándose de una prisión, pero yo siento que podrían detallarlos más. Hay algunos planos estáticos y chibis. La animación puede mejorar. Quizás llegue a estar entre los mejores de la temporada, denle una oportunidad. 

Yuri!!! On Ice:
 Spokon de patinaje sobre hielo con tintes yaoi. Yuri es un patinador artístico, él pierde en un torneo y vuelve a su ciudad natal, allí es recibido por su familia y por Victor, quien se volverá su entrenador. Los animes de deportes no suelen ser muy buenos, sobretodo porque no hay un problema importante y suelen plagarse del cliché de la amistad, pero no hay casi ninguno que se centre en el patinaje, así que el concepto es bastante original. Espero que sea decente a nivel argumental. El protagonista es muy, muy llorón, y va a ser la carnada de las fujoshis, ya las puedo ver discutiendo entre el Yuri x Yuri y el Yuri x Victor…
Probablemente ya lo notaron, los diseños son muy buenos, el encargado de hacerlos es el mismo de Parasyte, y se nota en el parecido de Yuri y Shinichi. En muchas escenas se usan los chibis, realmente les he tomado odio a estas criaturas amorfas y mal animadas K Los fondos están bastante bien y la paleta le queda. Las coreografías son hermosas, los movimientos y animación están muy bien, sumado al ost, pudieron transmitir la adrenalina al patinar. Este anime también podría estar entre los mejores de la temporada.

All Out!:
Ya nombré los problemas de los spokon, este anime también es víctima de ellos. Por ser de Madhouse esperaba más, no digo que me haya aburrido el capítulo, pero no alcanzó la expectativa. Va de un chico que tiene un complejo con su baja estatura, se encuentra con un compañero que es altísimo, y se unirán al club de rugby. La comedia es muy, muy, muy absurda, son escenas de chibis, y la mayoría se dan porque el prota se cabrea sólo con que le digan que es bajito, le sale fuerza del culo y golpea a todos.
La animación me decepcionó, para ser de Madhouse esperaba algo del nivel de OPM, pero como ya dije, se plagó de chibis y expresiones muy deformes. Muchos de los movimientos eran toscos. Los fondos dejaban que desear. La paleta de colores era decente. Al final decidí buscar al staff y realmente no trabaja nadie importante o que haya hecho algo destacable, y esto deja como moraleja no sólo fijarse cuál es el estudio sino que también en el personal.

                      
Watashi ga Moutete Dousunda:
Serinuma es una fujoshi gordita, un día muere su personaje favorito y entra en una depresión tremenda que le hace perder muchísimo peso, al volver a la escuela cuatro chicos se enamoran de ella… Como comedia funciona bien, espero que el chiste no sea siempre el mismo. La protagonista acepta todo lo que le dicen con tal de tener su yaoi, eso podría llegar a cambiar con el paso de los capítulos. Por su parte me gustó como eran los chicos, pueden ser crueles y estar interesados sólo en la apariencia de la prota, pero no intentaron pintar la realidad de rosa, las apariencias si importan.
Me encanta el diseño de la protagonista, el cambio que tuvo fue muy repentino, pero su figura es una de las cosas que más atrae para ver este anime creo que ya me enamoré XD y los chicos tienen diseños más genéricos. La paleta de colores le queda, todas las escenas tienen rosa o violeta, y también hay muchos brillitos. La animación es bastante fluida. Hay planos estáticos y chibis, pero están usados bastante bien. Los fondos no tienen muchos detalles. Es una serie que definitivamente le gustará a las fujoshis y a quienes disfruten del shojo o de los reverse harems.











Creo que acabarán siendo cuatro partes.
Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario