martes, 11 de octubre de 2016

Primeras impresiones anime temporada otoño 2016 (Parte 3)



Classicaloid:
Un anime de música clásica sobre classicaloids que usan la magia de la musik para luchar por el amor y la justicia, y salen robots, estrellas, personas de un cuadro… ¿Qué? Sí, me di cuenta, estos japos ya no saben qué hacer. Entonces, ¿es cómo un magical boy pero random? Si, algo así. Durante todo el capítulo hay flashbacks sobre Kanae, su abuela y del órgano que ya no funciona. Y seguro habrá un pseudo-romance entre ella y Sosuke.
Para bien o para mal los diseños son muy extravagantes, no sé ustedes, pero yo no me habría imaginado a Mozard como un chico pelirosa. El delineado es grueso y poco vistoso. Los fondos son muy planos y faltos de detalles. Los movimientos son toscos y están muy limitados. Es un anime muy extraño, pero no es bueno.

Drifters:

Seinen histórico y de fantasía, de la mano de Kouta Hirano, escritor del manga Hellsing. Inicia con la batalla de Sekigahara. El prota huye y aparece en un pasillo, donde pasa por una puerta que lo lleva a un mundo diferente, él es un drifter. Todavía no sabemos que son los drifters, supongo que se explicará más adelante. Al principio hay mucha violencia, pero después de la mitad se vuelve muy lento y se centra en comedia con chibis, que a mi parecer queda fuera de lugar.
Los diseños destacan mucho. La paleta oscura ayuda bastante al tipo de historia que nos quieren contar. Los fondos están muy trabajados. Los movimientos son fluidos. No hay censura-chan. El ost no destaca. Si les gustan las historias oscuras no duden en verlo.

Sangatsu no Lion:
Slice of Life sobre un chico de 17 años que juega al shogi. Normalmente voy con un 0% de esperanzas cuando escucho anime y slice of life juntos, pero me gustaría decirles que esta vez no me dormí. Bueno, es un seinen de Shaft y parece que construirán algo. Que felicidad se siente al ver un anime de estos que no traten de niñas comiendo pan, ah, Japón, creo que comenzaré a confiar en ti.
Los diseños me gustan bastante. La paleta de colores le iba muy bien, sumada a los fondos y música creaba un ambiente familiar y nostálgico, así que fue muy placentero ver este primer capítulo. Había varias escenas de chibis, pero no eran tan molestas. Si les gustan las historias tranquilas denle una oportunidad.

Sengoku Choujuu Giga:
Anime histórico sobre el Sengoku, período de guerras civiles que duró alrededor de 100 años en Japón, y de la que sé algo porque al terminar Rurouni Kenshin tuve la inteligente idea de leer todo los artículos de Wikipedia que encontrara sobre los períodos en Japón.-. Que pérdida de tiempo. Los personajes históricos son representados con animales y debe ser más que nada educativo. Está animado imitando al sumi-e, una técnica de dibujo monocromático con tinta china. Yo no encontré al capítulo interesante, pero sólo fueron tres minutos, así que si alguien está interesado en la historia de Japón, aunque dudo que aprendan algo, pueden verlo.

Occultic; Nine:
Está adaptado de una novela ligera, eso solo dice mucho. La idea de un otaku que tiene un blog sobre cosas paranormales, e investigará acerca del caso con otras ocho personas no me desagrada, ni tampoco el curso que tomó el capítulo. El problema son los personajes, todos son alegres, animados y enérgicos, son intolerables, ¿alguna vez sintieron que el cast es plástico? Este es el caso. Todos tienen frases megas largas, el guion es de lo más irreal, intentaron darles carisma a todos los personajes y fallaron terriblemente.
Los diseños no destacan, y hay una chica que tiene pechos copa h. La paleta de colores es opaca, si intentaran hacer algo serio le iría muy bien, pero con esos personajes… Los fondos a veces están bien y a veces dejan que desear. Yo no recomiendo ver esto.

Udon no Kuni no Kiniro Kemari:
Un anime de fantasía y slice of life sobre un hombre que vuelve a su pueblo, y se encuentra a un pequeño niño al que cuidará. Me gustaría decirles que esta vez no me dormí… ¡Esperen! ¡¿Qué?! ¿Hablar bien de dos slice of life en un solo día? ¡Eso es antinatural! Este también es un seinen, también tiene un aire familiar y sabe construir la atmosfera. La razón por la que este y Sangatsu no Lion son prometedores es porque tienen un conflicto, cosa que no suele estar presente en los slice of life.
El diseño del niño llama bastante la atención, pero los demás personajes no destacan. La animación es bastante fluida. La paleta le queda bien. Los fondos están bien.  Todo esto, sumado al ost, crea un buen clima. Vale la pena ver este anime.

Keijo!!!!:
Va de una chica que ingresa a un instituto de Keijo, un deporte popular en el que debes luchar con los pechos y el trasero. Es puro fanservice, pero es más llevadero que Long Riders. Esto no será inteligente y no aportará nada nuevo. Al menos el diálogo no es pesado y al haber algo de “acción” el capítulo se pasa más rápido.
Los diseños son genéricos, el año que viene estas chicas apenas si serán recordadas. La animación deja que desear. Los fondos son mediocres. En muchas escenas los bordes son muy gruesos, lo cual es horrible. El ost no destaca. En conclusión, llega a ser más entretenido que To Love-ru pero sigue siendo malo.

Long Riders:
Bakuon pero con bicis. Que aburrido. Moekos montando bicicletas y hablando de cosas estúpidas, no entiendo como no les da ganas de hacer su tarea mientras ven esto. No ocurrirá nada y no habrá un conflicto ni objetivo. No es muy diferente de ver niñas comiendo pan.
Los diseños parecen robados de otros slice of life. La paleta de colores no es desagradable. Los fondos son malos. Muchos movimientos son toscos… Esto va a la basura.

Ajin second season:
Para hablar de la segunda temporada hay que nombrar a la primera ya que esta es una continuación directa. Trata sobre Nagai Kei, un estudiante que es atropellado por un camión y, en lugar de morir, su cuerpo se regenera debido a que no es humano, sino un Ajin. Él deberá decidir si apoyar a los humanos o a los Ajin. Era muy lento y por eso muchos se aburrieron, los tres primeros capítulos se podrían haber contenido en uno, y Kai, se volvió en un personaje de descarte al que no volvimos a ver. El protagonista me caía bien, porque a diferencia del típico personaje shonen, este no se consideraba el “salvador” o “niño elegido”, era más realista y no tan idealizado… Oye, es un seinen! Ah, sí, eso lo explica. Pero hacía cosas estúpidas que no iban con su personalidad, como cuando salvó a un miembro del gobierno, lo cual no le daría ningún beneficio.

La segunda temporada comienza con una recompilación de 3 minutos, lo cual viene bien para los que no recordarán en que se quedó. Contar todo lo que pasó sería spoiler, y mi opinión no cambió con respecto a la primera temporada. La animación sigue siendo la misma en CGI, los movimientos son toscos, pero probablemente fue elegida debido al diseño de los fantasmas, el cual hubiera sido muy costoso en otro tipo de animación. El opening nuevo no le queda, es más el que le pondrías a una serie de fantasía. El ending no destaca. Su primera temporada fue un 5/10 y –lamentablemente- estuvo entre los mejores de la temporada.



Y hasta aquí llegó la parte 3, esta temporada promete más que la anterior y espero que mejore...
Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario