lunes, 3 de octubre de 2016

Primeras impresiones anime temporada otoño 2016 (Parte 1)




Tiger Mask: 

Una nueva adaptación de un manga de lucha de finales de los 60´s. Es de Toei, los fondos son muy pobres, los diseños no destacan, la animación es muy limitada, el delineado grueso que tiene se ve horrible, pero al menos los personajes no están bañados en mantequilla como en DBS.
Yo no vi el otro anime, pero se supone que esta es una nueva versión, y la verdad es que no se hace valer por sí mismo. Todo el primer capítulo gira en torno al problema y no hay una presentación de los personajes, lo que provoca que no cause impacto lo que está en pantalla. El ost tampoco es muy bueno. Lo seguiré sólo porque no hay censura, pero realmente no espero nada de esto.


Bloodivores: 

El primer capítulo estuvo bastante bien, pero mi experiencia con este tipo de animes da la sensación de que me mientras avance se volverá malo. Tiene mucha animación en CGI, pero está bastante trabajada y no se ve tan mal. Los diseños de personajes son bastante normales, no destacan en nada. El ost no es la gran cosa.
 Los personajes no tienen algo que los haga especiales. La serie inicia con una persecución en autos con bastante acción, luego unos vampiros que roban un banco y son arrestados. Hasta aquí está muy bien, pero mi problema viene con la preview, y parece que esto será un survival game protagonizado por unos vampiros adolescentes acusados de un crimen que no cometieron. Lo seguiré viendo y espero que no se vuelva los juegos del hambre edición vampiro.


Shuumatsu no Izetta: 

Este anime me sorprendió, realmente le tenía expectativas muy bajas. Transcurre durante la segunda guerra mundial en una Europa ficticia, donde la princesa Finé deberá salvar a su reino de los grandes países, y lo hará con la ayuda de Izetta, quien es una bruja.
 La animación es muy fluida, los fondos están muy trabajados y no pude despegar la vista de estos en todo el capítulo, los diseños de personajes y la paleta de colores son muy llamativos. El ost encaja muy bien y saben cómo usarlo.
La protagonista tiene carácter por lo que es fácil quererla. Y destaco la muerte de un personaje, ya que no hicieron un drama innecesario, no se agregó música triste ni nada de eso, el personaje que murió no tenía importancia, recién lo acabábamos de conocer, y parece que entendieron eso, lo cual se agradece, a diferencia de animes como Charlotte que quieren que llore por alguien sin relevancia.


Mahou Shoujo Ikusei Keikaku: 

Va de una loli que quiere ser una magical girl, ella juega a un videojuego, mediante el cual 16 chicas son convertidas en chicas mágicas en la vida real, pero acaba convirtiéndose en un survival game donde la mitad deberían morir.
Sinceramente detesto la premisa, no veo el punto en mezclar chicas tiernas con escenas sangrientas, y no es porque no me guste la idea, es porque Madoka Magica me dejó un terrible sabor de boca. Sumado a eso, la protagonista es de lo más insoportable, pasa todo el tiempo hablando de su amor a las mahou shoujos, tiene la personalidad pastelosa de una niña de 7 años y es completamente sumisa, seguro que pasará todos los siguientes capítulos llorando.
No me gusta para nada la paleta de colores y los diseños chibis y moe, pero por otro lado la animación no estaba mal. Pero en serio, tanto moe puede provocar diabetes. No vale la pena ver esto.



Ao Oni The Animation:

No sé qué decir de esto. El capítulo duró tres minutos, está clasificado como horror, pero los personajes son chibis coloridos, el mounstruo está ahí desde el inicio y no da miedo, los protas pierden literalmente la cabeza y todo parece un chiste, quizás sea una comedia camuflada…


Touken Ranbu: Hanamaru: 

Les hago un spoiler, definitivamente se dormirán viendo esto. Los diseños de personaje son de lo más genérico, los fondos son pobres, pasan la mayor parte del tiempo con escenas de chibis y la paleta de colores no acaba de convencerme. Incluso sabiendo esto, algunos lo verán por la hermosa shinsengumi, pero dejen que les diga algo, en realidad es un chico. A todo esto viene que está adaptado de un juego otome, así que en mayoría es fanservice para las que jugaron el videojuego. Los personajes no tienen algo que los haga especiales, dudo mucho que con el pasar de los capítulos tengan un desarrollo, la historia tampoco tiene mucho que decir, el inicio es muy caótico al presentar al cast y todo el capítulo trata de chistes aburridos y explicaciones largas. No vale la pena ver esto, incluso el de las chicas mágicas era más entretenido.

Okusama ga Seitokaichou! 2nd Season: 

Esto está igual que la primera temporada. La historia es de lo más repetitiva, el prota es comprometido por sus padres a casarse con la presidenta del consejo estudiantil… La animación no es muy buena, los fondos podrían mejorarse, la paleta de colores le pega muy bien, y los diseños son regulares. Realmente me desagradan los chibis. Lo bueno es que no tiene censura, pero es un ecchi y no un hentai, por ende los protagonistas siempre serán interrumpidos. Supongo que esto le vendrá como anillo al dedo a quienes les gusten las comedias eróticas sin censura y repletas de clichés, pero ese no es mi caso.

Gakuen Handsome:

Este es un proyecto animado por el estudio que hizo Bolivar's Bizarre Adventure, ¿o no era así?
Es el típico BL en el que un chico entra a una escuela llena de chicos lindos y seguro que tendrá su harem. Bueno, eso si es que se puede llamar a esos chicos lindos. Las imágenes son estáticas y todo es deforme, sinceramente siento pena por los seiyuus que dieron voces a los personajes. De todas formas sólo fueron tres minutos, lo seguiré viendo sólo para reírme de lo espantoso que es. 

Trickster: Edogawa Ranpo “Shounen Tanteidan”:

Anime de detectives basado en una novela de Edogawa Ranpo. Sólo eso me hace sentir la catástrofe, ¿soy la única que recuerda a la decepción de Ranpo Kitan: Game of Laplace?
El diseño del prota no me convence, se siente simplón, pero los demás están bien. La paleta de colores es brillante, considero por ser una serie de misterio deberían ocupar tonos más oscuros. Los fondos están muchos más detallados en unas escenas que en otras, pero no dejan de ser buenos.
El protagonista es positivo, alegre y torpe, a mi parecer debería ser más maduro, después de todo se trata de un misterio y su personalidad desentona un poco, pero si se lleva bien no es un problema. Este capítulo abre muchas indagatorias y realmente no sé si tenerle esperanzas o no. En los próximos capítulos voy a ver que hacen con esto. Pero en serio, acá hay un Akechi y un Kobayashi…




Gracias por leer. Recuerden que son primeras impresiones y nada más que eso, es probable que un anime que en su primer capítulo fue excelente decaiga mucho, o que uno que fue un desastre mejore un montón. Dentro de poco sacaré la segunda parte ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario