jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña: Kono Subarashi Sekai ni Shukufuku Wo!




A decir verdad el 2015 fue un año muy pobre para el anime, ya que salieron una gran cantidad de series malas, y casi ningunas buenas. En lo que va del 2016 está pasando lo mismo. Sólo hay moe, ecchi y fanservice por todas partes, y cuando no utilizan estos recursos e intentan algo más prometedor acaban haciendo cosas aburridas con grandes huecos argumentales, que no te acercan a los personajes por el mal desarrollo de la historia; ejemplos de esto son Joker Game, Re Zero, Boku Machi, Koutetsujou no Kabaneri, Kiznaiver, Ajin, etc. También están los que siempre repiten el mismo chiste, que luego de unos capítulos se vuelven muy pesados, como Sakamoto Desu ga, Kyoukai no Rinne, One Punch Man… Bueno, voy a dejar de quejarme y comenzar con el tema de esta entrada.

EL ARGUMENTO

La historia inicia cuando Kazuma Satou, un hikikomori, decide salir de su casa tras dos días de no dormir para comprar un videojuego. Al volver ve que una chica está a punto de ser atropellada por un camión, así que decide hacer algo por una vez en su vida, por lo que la empuja para evitar el accidente. Él muere, lo que resulta gracioso es que en realidad ese camión era un pequeño tractor que iba a 2km por hora, la chica no estaba ni cerca de ser atropellada y él murió del susto. Cuando se enteraron, los doctores, sus padres, familiares y quienes vieron la noticia se burlaron de él. Kazuma despierta y se encuentra en algo así como el límite entre este mundo y el otro, allí una hermosa chica le cuenta lo que ocurrió, y le pregunta si quiere ir a un mundo alternativo con el fin de derrotar al rey demonio, y que podría llevar una sola cosa, entonces Satou decide llevarla a ella. Lo que en ese momento no sabía es que ella es una inútil, y que se convertiría en fuente de sus desgracias.

MI OPINIÓN
Al menos se las ingenia para hacer este tipo
 de escenas graciosas
Al principio pensé en no ver este anime, ya que la idea de un mundo alternativo con waifus me sonaba a cliché, y seguramente mucho ecchi y fanservice (estas últimas 2 están muy presentes). Al final me decidí a verla y me gustó más de lo que esperaba. Se sintió como una parodia de todas esas adaptaciones de novelas ligeras tan típicas, es muy divertido y dinámico. Creo que lo que lo hace bueno es que a diferencia de otros no intenta dramas forzados imposibles de tomar en serio. Es comedia absurda con la que disfrutas cada capítulo.

Aun así, este no se esfuerza en hacer crecer a los personajes o en crear grandes objetivos para estos, pero es quizás por esto que puede realizar sus chistes. Entre los personajes tenemos a la diosa idiota Aqua, una hechicera inútil, una caballera pervertida y rara, y el protagonista infeliz que tiene que soportar a las tres tontas.

Mejor anime de la temporada
 invierno 2016
Kono Suba salió en la temporada invierno 2016, y fue a mi parecer uno de los mejores entre toda la basura que vi, y en esa temporada vi alrededor de 20 animes, aunque abandoné algunos, y los pocos que puedo recordar como “buenos” o “decentes” son HaruChika, Prince of Stride, y Ansatsu Kyoushitsu 2.

Lamentablemente solo tuvo 10 capitulos y una ova, pero (por lo que tengo entendido) tendrá segunda temporada, que espero sea tan entretenida como la primera.

Con respecto a la animación y el OST no tengo nada que decir, normalmente si son regulares no me fijo demasiado en ellos, así que en este punto que ya pasaron unos cuantos meses desde que salió no los recuerdo para nada.

Mi puntuación es 5/10
Gracias por leer! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario