lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña: Boku Dake ga Inai Machi

Hola! Este es mi primer blog. Me encontraba hablando por Google+ del tema, por lo que decidí compartirles mi opinión, sé que Erased acabó hace bastante y ya hay muchas criticas y reseñas, pero me pareció buena idea iniciar por acá. Sin más vueltas comencemos.


EL ARGUMENTO:
La historia sigue a Satoru Fujinuma, quien es capaz de retroceder en el tiempo entre uno o cinco minutos justo antes de que ocurra un accidente gracias a una habilidad a la cual él llama "Revival".
Cuando su madre es asesinada, la habilidad de Satoru lo envía 18 años atrás, momento en el cual el aún iba al colegio, dándole así una segunda oportunidad de prevenir el secuestro y asesinato de dos de sus compañeros de clase y otro más de un colegio cercano. Esto conllevará a Satoru a descubrir quién es el asesino y desenmarañar el pasado.
Como ya se habrán dado cuenta, eso lo copié y pegué de Wikipedia, porque todo lo que sigue será spoiler y mi opinión...


MI OPINIÓN:
Es una historia llena de huecos argumentales como la mayoría de las de viajes en el tiempo. La serie carece de sentido desde el inicio y les voy a explicar por qué lo digo.

No se explica el poder de Satoru, como se activa, como lo obtuvo ni por qué lo obtuvo. Este es un poder muy conveniente, ya que al no usar fundamentos, es un recurso que puede hacer que todos los cambios ocurridos hasta el momento no tengan importancia, además de que está muy mal usado. En un principio se nos dijo el tiempo volvía atrás cuando alguien estaba en peligro, pero eso no tiene sentido porque no se activó ni cuando Sachiko fue asesinada, la casa de Airi se quemó, ni siquiera cuando Yashiro intento asesinar a Satoru ahogándolo. Aunque normalmente los time reset quitan seriedad, ejemplos de esto son Madoka Magica, Clannad, e incluso el tan aclamado Re Zero...


Creo que algo terrible fue el primer capítulo, en este Satoru ve a su madre muerta, la vecina ve la escena y llama a la policía, nuestro idiota protagonista huye. Esto es increíblemente estúpido ya que esa era su propia casa, por lo tanto era obvio que el fuese el primero en descubrir el cadáver, lo que lo convertiría en la victima y no en el victimario. Luego la policía lo persigue, lo que haría cualquier persona cuerda sería entregarse, testificar y decir que escapo por su mente inmadura. Otro recurso conveniente para que el mangaka no tuviese que pensar en algo creíble.


Pedofilia :p
Otra cosa muy mala son los personajes. Kenya no se comporta como un chico de su edad, nadie es tan maduro a los 10 años. Kayo es inútil, su único propósito es causar lastima y no tiene personalidad. Ninguna madre es tan permisiva como Sachiko, es demasiado estereotipada o no le importa lo que su hijo haga. Yashiro es otro villano sin sentido, mata niños porque sí, tiene una obsesión amorosa con Satoru y era obvio que era el asesino, la serie te lo refregaba en la cara desde el inicio, hasta en el opening te lo dejaban claro, y mejor no hablar de sus hamsters. Satoru desarrolla sentimientos hacia Kayo, lo cual es pedofilia, ya que se supone que es un hombre de 30 años.

Algo que realmente deteste es el teatro que se montó con Akemi. ¿Se supone que debo tenerle lastima solo porque su marido la golpeaba? ¿Y encima es culpa de su madre? WFT? Con el maltrato cometido hacia Kayo se supone que debería ser considerada una criminal, pero al mangaka esto le valía un huevo así que decidió hacer un mundo rosa con arcoíris y unicornios.




Ni hablar de Airi… Ella le dijo a Satoru que cree en él porque su padre y su madre se divorciaron culpa de un chocolate; ¿es en serio? Podrían haber hecho algo mejor que este drama forzado, en vez de un chocolate un reloj de oro o algo así, o decir que cree en él porque trabajaron durante mucho tiempo juntos… No era tan difícil de pensar, pero igual que antes volvemos al mundo rosa con unicornios y arcoíris.


La historia se salta un montón de años después de que Satoru entre en coma, no se explica absolutamente nada de cómo pudo sobrevivir, aparece Kayo diciendo que se casó con Hiromi, que por cierto es hombre, y se añade la niña enferma y otro drama innecesario con esta…


El final fue malo, cuando se explica lo que piensa Yashiro y Satoru cae del edificio sentí que era un drama aún más forzado que los vistos anteriormente. Uff, y después Satoru se reencuentra con la Airi de ese futuro, la cual le sonríe como si se conocieran hace un montón, cuando en ese “universo” ella no lo conocía.





Spoiler obvio desde el comienzo
El ost es promedio, el opening Re:Re de Asian Kung-Fu Generation me gustó bastante, y el ending Sore wa Chiisa na Hikari no You na de Sayuri es promedio, y como la mayoría de los endings olvidable.

La animación, fondos y paleta de colores estaban bien, pero los diseños no aportaban una identidad a la serie. Y eso de hacer que el malo tenga los ojos rojos en una serie de misterio es un desacierto.


Hay muchas otras cosas que no me gustaron, pero probablemente estas fueron las peores, mi puntuación es 3/10

Gracias por leer! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario